miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cábalas para despedir el año y recibir el siguiente con buenas vibras



Cábalas para despedir el año y recibir el siguiente con buenas vibras

ERP. Al finalizar el año, existe una renovada esperanza para el siguiente. Las cábalas no están ajenas a las prácticas de los peruanos y menos de los piuranos, quienes tienen en las lagunas de las Huarinjas, el primer centro esotérico del país y de América Latina. En este especial, damos cuenta de algunas prácticas para la buena suerte y para lograr que anhelos, esperanzas y sueños se hagan realidad en el 2015.
1.¿Ropa interior rosa, roja o amarilla?
Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados. No hay un acuerdo total acerca de si debe ser rosa o roja o amarilla, pero lo que está claro es que debe ser nueva y te la debe regalar un amigo o familiar el 24 de diciembre y estrenarla el 31.
2. Saltar de una silla y caer con el pie derecho.
Este ritual se realiza con el objetivo de lograr que los 365 días del nuevo año los empieces con el pie derecho.
3.-Comer doce uvas:
Es la tradición más antigua y adoptada por muchos países. Se debe comer una uva con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31 de diciembre. Se cree que el ritual traerá la buena suerte para el año que empieza. Durante la última noche de cada año se consumen más de 500 millones de uvas en todo el mundo.
4.-Saltar siete olas.
Siempre que se tenga el mar cerca, es un requisito indispensable saltar siete olas y pedir siete deseos justo en la medianoche. Es una tradición que se remonta a la raíz cultural africana de los esclavos.
5. Prender velas de colores.
Cada color tiene un significado diferente. Las velas amarillas traen prosperidad, rojas dan suerte en el amor, blancas son para la claridad y espiritualidad, las verdes mejoran y mantienen la salud física y mental, mientras que las naranjas son para la sabiduría e inteligencia.
6. Tirar un vaso de agua o un balde a la calle.
Esta tradición dicen que ahuyenta las penas del año anterior y da lugar a un año próspero y feliz.
7. Echar un anillo de oro en la copa de champagne.
Para lograr prosperidad y mucho dinero en el año que se avecina, la tradición indica que se debe echar un anillo de oro en la copa de champagne a las 12 de la medianoche del 31 de diciembre.
8. Barrer a la medianoche
Simboliza expulsar de su casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Se barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.
9. Pasear con las maletas
Simboliza viajar en el año que llega. Se sale de la casa llevando una o varias maletas llenas de ropa, luego se entra otra vez a la casa y de da una vuelta.
10. Ropa blanca
Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Millones de personas en todo el mundo se visten de blanco para recibir el año nuevo. Esa tradición es más popular en Brasil.
11. Amor, lo que todos quieren
Para los solteros la tradición de fin de año es colocar hojas de albahaca debajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre o la mujer que les espera.
12. Cambiar de empleo
Ahora que si tu objetivo para el próximo año es un nuevo trabajo, un tradicional rito es poner tres hojas de laurel en tu zapato el 31 de diciembre. Al día siguiente se procede a quemarlas.
13. Recibe el Año Nuevo con un dólar
Este ritual es perfecto si tienes planeado recibir el Año Nuevo fuera de casa. El billete de dólar tiene la propiedad de llamar al éxito, a la abundancia, y el motivo es que uno de sus componentes es el carbonato de cobre, que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, de color verde muy brillante. Este cuarzo llama al dinero y la abundancia.
Al dar las doce campanadas toma fuertemente el dólar entre tus manos por lo menos durante un minuto. Después lo guardarás en una bolsita verde que previamente habrás cosido con hilo verde, si estás en tu casa cierras la bolsita cosiéndola y la guardas en un cajón o gaveta de tu dormitorio como amuleto. Si estuvieras fuera de tu casa, al día siguiente la cierras, coses y guardas.
14. Expulsa la negatividad con albahaca
La albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contral la envidia, los celos y la agresividad. Elimina los malos espíritus. Hervir la albahaca faltando diez minutos para entrar al año nuevo, por espacio de cinco minutos... Verter al recipiente lo hervido y colocarlo debajo de la cama, y listo, ¡fuera todo lo malo!.
15. Inunda tu casa con canela
La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos.
Faltando quince minutos para las doce de la noche, hierve la canela, cierra todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el lugar, invocando por que la paz y tranquilidad reinen durante todo el año venidero.
16. Cuarzo rojo para llamar al amor
Si vas a recibir el Año Nuevo fuera de casa, haz este siguiente ritual. El Rubí tiene la propiedad esotérica de abrir los caminos para el amor. Representa el amor puro, fuerte y apasionado. Su energía ofrece también benevolencia y seguridad interna.
Cuando den las doce de la noche coloca el cuarzo en la copa de vino y bebe hasta la última gota. Luego colocas el cuarzo en tu brasiere, y si eres varón, lo colocarás en el bolsillo de tu camisa, envuelto en el papel de seda. Este amuleto lo tendrás lo más cerca posible hasta que el amor llegue a tu vida, luego lo esconderás en tu almohada.
Esperemos con esperanza el 2015
Con calzón amarillo o con cuarzo, con maletas o sin ellas; con canela o con albahaca, lo cierto que todos necesitamos un año de paz, de concordia y de felicidad. Aprestémonos de acuerdo a nuestras creencias, realizar la cábala que nos dé mayores emociones. A continuación un video con cábalas que se podrían usar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario